img noticia

SONY REALIZARÁ IMPORTANTE NEGOCIO

SONY SE SUMARÁ AL NEGOCIO DE DRONES A PARTIR DE 2016

imagen noticia

Sony comienza negocio con drones

Fuente: Diario Financiero

Fecha: 25-08-2015

Sony planea ofrecer servicios de drones comerciales dirigidos a las industrias de la construcción, la logística y la agricultura a partir de la primera mitad del próximo año.

Bajo el nombre de Aerosense, Sony está haciendo drones automáticos para capturar imágenes de alta definición y transmitirlas a la nube para su análisis, dijo la firma a la prensa ayer en Tokio. La empresa, de propiedad conjunta con la firma de robótica ZMP, espera que las ventas asciendan a unos 10.000 millones de yenes (US$ 84 millones) a 2020, dijo Kotaro Sabe, jefe de tecnología de Aerosense.

Sony, cuyos teléfonos inteligentes Xperia no han logrado ganar cuota de mercado, está tratando de encontrar otro uso para sus tecnologías de teléfonos móviles y cámaras digitales en el emergente mercado de aviones no tripulados. La industria de los drones podría estar valorado en US$ 82 mil millones a 2025 en EEUU, y ya ha atraído inversiones por parte de Google, GE y Qualcomm pese a los problemas de privacidad y seguridad.

"Es difícil esperar crecimiento en el negocio de los smartphones gracias, únicamente, a los smartphones, por lo que estamos ante nuevas oportunidades como ésta", dijo a Bloomberg Hiroki Totoki, jefe del negocio móvil de Sony.

Los drones atrajeron el escrutinio en Japón cuando un manifestante antinuclear utilizó uno para llevar una carga de material radiactivo hasta el techo de la oficina del primer ministro Shinzo Abe en abril. El incidente llevó al gobierno japonés a considerar el fortalecimiento de la regulación. 
Revisa el artículo original acá:  http://tinyurl.com/q7qyrqw